sábado, 8 de octubre de 2011

la viruela del simio

Los funcionarios de salud en los Estados Unidos han informado de lo que parece ser el primer brote documentado de la viruela del simio en el hemisferio occidental.
La viruela del simio, una rara enfermedad de la viruela, como se encuentra principalmente en África Central y Occidental, no suele ser mortal para los seres humanos pero causa fiebre y erupciones cutáneas.
Diecinueve personas han caído enfermas en los estados del medio oeste de Wisconsin, Illinois e Indiana, desde mediados de mayo, todos los cuales entraron en contacto con perros de la pradera enfermos – a veces como animales de compañía en los Estados Unidos.
Un portavoz de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hizo hincapié en que nadie había muerto por la enfermedad se sospecha, que todavía está siendo investigado.
Los que sufren, de los cuales 17 se enfermaron en Wisconsin, todos entraron en contacto con perros de la pradera vendidos a dos tiendas de animales y en un ‘swap mascota por un comerciante de animales de la ciudad de Milwaukee en Wisconsin, los informes de los CDC en su página web.
Distribuidor que a su vez habían obtenido su perrito de la pradera junto a un enfermo rata de Gambia gigante de un distribuidor en Illinois, y el CDC está tratando de determinar el origen de los animales y lo que, en su caso, otro tipo de distribución puede haber ocurrido.
El CDC ha dado instrucciones a los médicos y los veterinarios sobre cómo detectar los síntomas de la viruela del simio en los pacientes y las medidas a tomar en su manipulación.
Vacuna contra la pérdida de
Perros de la pradera son los roedores silvestres que viven en madrigueras en las llanuras del oeste de los EE.UU.. Animales africanos susceptibles a la enfermedad son las ratas de Gambia y otros roedores como conejos.
La viruela del simio es causada por un virus conocido como un ortopoxvirus y es de la misma familia de virus como la viruela más mortal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa en su página web que el gran brote más reciente de África tuvo lugar en la República Democrática del Congo en 1997.
Protección contra la viruela del simio fue mucho mayor cuando las personas se vacunaron contra la viruela.
Pero con la erradicación de la viruela en 1980, la vacunación también se terminó, las notas de la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario